
¿Pueden los fabricantes de chips MU y NVDA recuperar terreno en 2023?

Desde 2020, los chips realmente han estado caídos, y los problemas de la cadena de suministro han provocado una escasez mundial continua de semiconductores. Esto ha tenido repercusiones en muchos sectores, como la tecnología y la industria automotriz.
El productor estadounidense de almacenamiento de memoria y computadoras, Micron Technology (MU), ha visto caer el precio de sus acciones este año en un 44% y, en noviembre, MU anunció que reduciría la producción de chips de memoria en 2023, debido a la débil demanda. La imagen es similar para NVIDIA (NVDA), que fabrica chips para servidores informáticos y automóviles y vio caer el precio de sus acciones en un 44%, lo que provocó que los analistas no fueran optimistas.
¿Cuál es tu opinión sobre MU?
¡Vote para ver el sentimiento de los comerciantes!
Gráfico del precio de las acciones de Micron Technology, Inc. (MU)
Cuando las fichas están abajo
El analista de Goldman Sachs, Toshiya Hari, escribió en una nota: “Múltiples fuentes han dicho que los proveedores están ofreciendo precios por debajo del costo en efectivo en un intento de reducir los inventarios en medio de un contexto macroeconómico débil”.
Los semiconductores son componentes clave en la fabricación de productos electrónicos. En los automóviles, se usan para los sistemas de entretenimiento y la dirección asistida, y estos chips de alto rendimiento también se usan en teléfonos inteligentes, cámaras y computadoras.
“Para la industria automotriz, la escasez de suministro y la escasez de chips ha obligado a los fabricantes de automóviles a reducir los objetivos de producción y entrega y ha dado lugar a varias advertencias de ganancias”, dijo un informe de JP Morgan.
La escasez de chips, que comenzó en 2020, fue causada por los bloqueos de Covid. La demanda de tecnología para trabajar desde casa aumentó exponencialmente en el segundo trimestre de 2020.
“Al comienzo de la pandemia, las empresas automotrices cancelaron los pedidos, pero a medida que la producción aumentó nuevamente hacia fines de 2020, no había suministro de semiconductores disponible. Esto se vio agravado por los aumentos de la demanda, particularmente en el extremo superior del mercado de automóviles, ya que las bajas tasas de interés estaban ayudando a la asequibilidad”, dijo JPMorgan. informe agregado.
Pero si bien la pandemia de Covid-19 fue el catalizador inicial de la escasez de chips, también entran en juego otros factores.
Gráfico del precio de las acciones de NVIDIA (NVDA)
Los chips son una buena guía para la salud económica mundial
“La industria automotriz está cambiando, con un giro importante hacia la automatización y vehículos eléctricos. Estos requieren aún más chips, lo que provoca una mayor tensión en una industria ya estirada”, dijo JP Morgan.
La empresa de investigación, datos y análisis Fitch Solutions espera que el riesgo geopolítico se convierta en el mayor riesgo para la industria de los semiconductores en 2023, tanto desde la perspectiva de la oferta como de la demanda.
“Las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China están colocando a los semiconductores como un importante punto crítico de riesgo geopolítico, debido al papel esencial de la industria para impulsar las ambiciones tecnológicas de China continental y también debido a la dependencia global de Taiwán, China para la fabricación de semiconductores”, dijeron los analistas de Fitch Solutions.
Mientras tanto, otros expertos creen que los chips de silicio son un indicador vital para los inversores sobre la salud de la economía mundial.
“Los chips de silicio son una buena guía para la salud económica mundial debido a su ubicuidad: están en todas partes, desde teléfonos inteligentes hasta computadoras portátiles, desde automóviles hasta robots industriales y servidores hasta medidores inteligentes, y se espera que las ventas globales superen los $ 600 mil millones en 2023, para establecer un segundo récord histórico consecutivo”, El director de inversiones de AJ Bell, Russ Mold, escribió en una nota.
“Además, las acciones de chips de silicio pueden ser una buena guía para el apetito por el riesgo de los inversores y los mercados de valores globales, al menos a juzgar por las últimas dos o tres décadas”.
Mould señala que el Índice de Semiconductores de Filadelfia, o SOX, de 30 acciones, alcanzó un máximo de seis a nueve meses antes que el S&P 500 y el FTSE All-World en 2000 y 2007, para presagiar dos mercados bajistas contundentes, y luego tocó fondo antes de que esos hicieron los índices principales en 2002 y 2009, para señalar el comienzo de un nuevo mercado alcista.
“El SOX ha bajado en un tercio desde su pico histórico de diciembre de 2021 y las advertencias de ganancias habían comenzado a acumularse por parte de sus constituyentes, sobre todo porque los inventarios habían comenzado a acumularse, ya que los mercados finales se suavizaron justo cuando los productores aumentaron la producción en respuesta. al desabastecimiento sufrido en 2020 y 2021”, agregó Mold.
Micron informará sus ganancias del primer trimestre el 21 de diciembre, luego Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSM) en enero. Analog Devices (ADI) y NVDA en febrero. Seguido por Broadcom (AVGO) en marzo.
“Taiwánla fundición de semiconductores más grande del mundo (o productor externo subcontratado), sus resultados en enero pueden marcar la pauta para 2023. Las buenas noticias serían inventarios reducidos, pronósticos de patrones de ventas estacionales normales en las primeras etapas de 2023”, dijo Mold. .
Gráfico del precio de las acciones de Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSM)
¿Será 2023 un mal año para el sector de los chips?
“Las malas noticias serían un aumento adicional en las existencias no vendidas, menores ingresos y orientación de márgenes, y recortes en los presupuestos de inversión de capital”, concluyó Mould.
La escasez de semiconductores asoló al mundo durante casi dos años, ahora parece que los proveedores de chips tienen demasiadas existencias, con empresas como MU luchando por vender sus semiconductores. 2023 será un año clave para la industria de los chips, y los inversores deberán estar atentos a los resultados que surjan de acciones como NVDA y TSM el próximo año.
Lectura relacionada
Califica este artículo
Responses