
La advertencia de ganancias de AMZN culmina una semana de terror para las grandes tecnológicas de EE. UU.

Amazon (AMZN) es la última en la lista de grandes empresas tecnológicas que anuncian malos resultados trimestrales esta semana.
Amazonas reportado una pérdida neta de $ 3 mil millones durante los primeros nueve meses de este año y emitió una guía delgada para el próximo trimestre de Navidad, que debería haber sido una de sus temporadas más rentables.
Las acciones de Amazon cotizan actualmente un 25% por debajo de lo que estaban hace seis meses, y luego de los resultados, que llegaron después del cierre del mercado el jueves, las acciones cayeron un 13%.
Gráfico de precios de Amazon (AMZN)
Esta temporada de ganancias ha sido difícil para todas las grandes tecnológicas como Apple (AAPL), Facebook (META), Microsoft (MSFT) y Alphabet (GOOG). Casi $ 1 billón se ha borrado de sus valoraciones, ya que cada uno de ellos reportó ganancias más débiles de lo esperado en los últimos meses.
Sin embargo, el comercio electrónico en su conjunto aún tiene una perspectiva positiva para la próxima temporada. De hecho, el competidor Shopify (SHOP) reportó un crecimiento en las ganancias durante el último trimestre.
Esto sugiere que la reducción de las valoraciones podría ser una corrección del mercado de las grandes empresas tecnológicas, más que un problema dentro del sector de las compras online.
Para Amazon, en particular, fue su división de computación en la nube la que resultó más decepcionante.
¿Cuál es tu opinión sobre AMZN?
¡Vote para ver el sentimiento de los comerciantes!
Gráfico de precios de Facebook (META)
¿Qué está pasando con las grandes empresas tecnológicas?
La semana pasada, Apple (AAPL), Alphabet (GOOG), Amazon (AMZN), Microsoft (MSFT) y Facebook (META) informaron sus ganancias y cada uno de ellos no cumplió con las expectativas.
Todos se vieron afectados negativamente por el aumento de la inflación, donde los productos lujosos y convenientes que anuncian estas empresas se han vuelto más difíciles de vender a clientes conscientes del presupuesto. Mientras tanto, la publicidad corporativa en muchos de sus sitios web ha disminuido a medida que las empresas cada vez más conscientes de los costos recortan los presupuestos de marketing.
La política de cero covid de China ejerció una mayor presión sobre los costos en Amazon. La compañía dijo que espera que estos problemas persistan también durante la temporada navideña, lo que reduce las ganancias de lo que debería haber sido su temporada más exitosa.
El jefe de análisis de inversiones de AJ Bell, Laith Khalaf, dijo: “La inflación podría ser el Grinch que robó la Navidad para muchos minoristas y, al parecer, Amazon no es una excepción”.
“Los márgenes están bajo presión ya que los clientes se enfocan cada vez más en el costo y, si bien este sigue siendo un negocio lucrativo y de rápido crecimiento, existe la sensación de que el mercado tiene que restablecer algunas expectativas bastante elevadas”.
Crecimiento más lento en la computación en la nube
Más allá del problema del aumento de los costos y la disminución de la demanda, la decepción de Amazon (AMZN) se debió en gran parte al desempeño de su brazo de desplazamiento en la nube, Amazon Web Services. Si bien todavía muestra un crecimiento de alrededor del 27%, esta fue una tasa de crecimiento mucho más lenta que el trimestre anterior, donde esta cifra alcanzó casi el 40%.
Khalaf dice: “Las advertencias de un período festivo débil pueden haber acaparado los titulares, pero en realidad es el desempeño decepcionante del gran motor de crecimiento del grupo, su división de computación en la nube de Amazon Web Services, lo que preocupa a los inversores.
“Esta parte del grupo acaba de experimentar su crecimiento más débil registrado y los ingresos y las ganancias estuvieron muy por debajo de las expectativas de los analistas. Hubo algunas advertencias por esta decepción dado que la propia división de computación en la nube de Microsoft (MSFT) también tuvo problemas en el tercer trimestre”.
Lectura relacionada
Califica este artículo
Responses