
El repunte del oro en territorio de sobrecompra aumenta los riesgos de correcciones

Desde principios de año, el oro ha sido el beneficiario de un entorno más suave para el USD, rendimientos más bajos a medida que los mercados valoran las subidas de tipos más pequeñas de la Reserva Federal. Junto con un aumento en la demanda del banco central, sobre todo del PBoC. Agregue esto al hecho de que los factores estacionales apoyan al metal precioso, es comprensible por qué el oro se encuentra actualmente en su racha ganadora semanal más larga desde agosto.
Estacionalidad del oro desde 2009

Sin embargo, en el frente técnico, hay algunas razones para la cautela en las que perseguir el oro más alto desde los niveles actuales no es atractivo. En el marco de tiempo diario, el RSI se encuentra en territorio de sobrecompra, mientras que en el gráfico semanal, el RSI se encuentra en el nivel más alto desde que el oro se negoció por última vez por encima de 2000 (marzo de 2022). Con esto en mente, esto aumenta el riesgo a corto plazo de una posible corrección a la baja. Como tal, la primera zona de apoyo destacable se encuentra en 1880, en la que una ruptura por debajo abre la puerta hacia 1830-35.
Gráfico de oro: marco de tiempo diario

Dicho esto, a medida que la narrativa de aterrizaje suave se recupera con datos (duros) de EE. UU. que se mantienen sólidos, mientras que las perspectivas de crecimiento mejoran para el resto del mundo en medio de la reapertura de la economía china. Ha habido una falta de ímpetu para contrarrestar este repunte en el metal precioso. Aunque podría haber una sorpresa potencial reservada, si vemos más pasos de normalización por parte del Banco de Japón, que es el evento de riesgo clave de esta semana. Después de informes recientes de que el BoJ discutirá los efectos secundarios del estímulo en la reunión de enero, la especulación sobre otro ajuste en la política ha aumentado considerablemente. Una mayor ampliación de la banda es una política clara, ya que el aumento de los rendimientos ha obligado al banco a realizar una ola récord de compras de bonos en las últimas sesiones, pero la eliminación total del control de la curva de rendimiento sería una sorpresa impactante. Y uno que probablemente provocaría un retroceso en el oro.
Responses