
Canadá apuesta por convertirse en un hotspot de hidrógeno

En un esfuerzo por atraer más proyectos e inversiones de hidrocarburos, la provincia canadiense de Columbia Británica (BC) instaló una nueva oficina el jueves para agilizar las decisiones sobre proyectos y propuestas.
Actualmente, la provincia más occidental tiene 40 proyectos de hidrógeno en construcción o en la etapa de planificación, por un total aproximado de CDN $ 4,8 mil millones ($ 3,8 mil millones) en inversiones, según el gobierno provincial.
El primer ministro John Horgan describió la Oficina de Hidrógeno de BC financiada por el gobierno como un centro de “ventanilla única” para los inversores en hidrógeno que buscan oportunidades comerciales en una provincia donde el 87% de la electricidad proviene de centrales hidroeléctricas, según Energy BC. sitio web.
Plan de racionalización no detallado
“Nuestro gobierno reconoce la importancia que tendrán los proyectos de hidrógeno para nuestro clima y la economía de Columbia Británica”, dijo Horgan en un comunicado. declaración. “Es por eso que estamos tomando medidas para agilizar el proceso para poner en marcha estos proyectos lo más rápido posible”.
La declaración de Horgan no detalló cómo planean agilizar el proceso. Las llamadas de Capital.com a las oficinas del gobierno provincial en busca de respuestas quedaron sin respuesta el viernes.
Columbia Británica lidera el mundo en el desarrollo de una economía de hidrocarburos, dijo Bruce Ralston, ministro de Energía, Minas e Innovación con bajas emisiones de carbono. “Ya estamos viendo empresas innovadoras de Columbia Británica comprometidas en negocios que muestran cómo el hidrógeno nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos de CleanBC y que crean nuevos empleos de tecnología limpia y bien remunerados en toda la provincia”.
El año pasado, BC lanzó una hoja de ruta integral del hidrógeno para uso y desarrollo futuros, conocida como CleanBC.
El plan exige una acción inmediata y describe 63 pasos que el gobierno y la industria pueden tomar: inmediatamente (hasta 2025), mediano plazo (2025-2030) y largo plazo (más allá de 2030). Las estrategias a corto plazo incluyen la creación de centros regionales de hidrógeno, la producción de hidrógeno renovable y el uso de vehículos de celdas de combustible de servicio mediano y pesado.
Ciencias económicas
Ravi Kahlon, ministro de Empleos, Recuperación Económica e Innovación de BC, dijo que la nueva oficina es una piedra angular del plan económico de la provincia, cuyo objetivo es expandir la economía y reducir las emisiones de carbono.
“En resumen, el desarrollo del hidrógeno es la respuesta”, dijo Kahlon.
Un estudio de 2019, encargado por el gobierno de la Columbia Británica, descubrió que, en menos de 30 años, el hidrógeno podría aportar 2500 millones de dólares canadienses a la producción interna bruta anual de la provincia y generar miles de puestos de trabajo.
Los informes de la región indican que el gobierno pronostica que el mercado mundial de hidrógeno se duplicará con creces a $ 30 mil millones para 2050. Actualmente, el mercado de hidrógeno está en $ 1.3 mil millones. Los funcionarios de Columbia Británica dijeron que la región tiene una ubicación ideal para capturar una “porción significativa” de energía de hidrógeno para capitalizar los mercados de exportación.
Historial energético de Canadá
Canadá ha adoptado tecnologías de energía renovable durante la última década. Actualmente, las energías renovables proporcionan más del 17 % del suministro total de energía primaria de Canadá y representan el 67 % de la producción total de electricidad.
La energía renovable canadiense proviene principalmente de la hidroelectricidad, la energía eólica y la energía solar, siendo Canadá el segundo mayor productor de energía hidroeléctrica a nivel mundial y el octavo mayor productor de energía eólica, según varias fuentes.
El país ha sido la incubadora de varias empresas renovables, incluidas IOGEN Corporation (INGN) en Ottawa y Pond Technology (POND), ambas cotizando en la Bolsa de Valores de Toronto.
Responses